Servicos (1)

– Corrección de estilo

Baja

Consiste en una revisión del texto desde el punto de vista orto-tipográfico. Corrige errores ortográficos y sintácticos, morfológicos o de léxico básicos. Rectifica elementos tipográficos como las comillas, las sangrías, las cursivas, los cuerpos de letra y evita posibles transposiciones u omisiones de caracteres, espacios sobrantes entre las palabras, entre otros.

Media

Además de la corrección orto-tipográfica, atiende a la concordancia de tiempos y sustantivos, al uso adecuado de elementos como las preposiciones o las conjunciones, a la sintaxis, a la corrección de repeticiones y redundancias, enunciados ambiguos, imprecisiones léxicas, cacofonías, extranjerismos, entre otros.

Alta

Incluye las revisiones media y baja y efectúa además una intervención de estilo, es decir, afina el texto para que este tenga una expresión más clara, coherente, cohesiva y eficiente. En consecuencia, se examinan la estructura de la obra, la coherencia entre sus partes (oraciones, párrafos, capítulos), los posibles vacíos en la información, las necesidades argumentales, metodológicas y documentales de acuerdo con la intención del texto y con su destinatario final.

Asimismo, en caso de que el texto lo requiera, se establece el porcentaje de citas en relación con la originalidad y el aporte propio que su escrito ofrece. Esta corrección supone dos fases, la inicial corresponde a todas las anotaciones que por medio de comentarios al margen del texto le indican al autor los lugares específicos que requieren reescritura por parte de él así como los cambios que, debido a un grado alto de intervención, suponen una autorización expresa del autor para que el corrector los realice; y en la segunda fase, una vez que el autor haya atendido a los comentarios y sugerencias, se pasa a realizar una corrección de estilo a fondo.
Nuestro trabajo respeta el estilo del autor, pero limpia y mejora el texto.